Noviembre 03, 2025 -HC-

Huracán Ian tocó tierra en Carolina del Sur y ya dejó al menos 21 muertos en Florida

El departamento de policía de Pawleys Island comunicó en un tweet que el extremo del muelle de la ciudad “se ha derrumbado y está flotando hacia el sur”.


Viernes 30 de Septiembre de 2022, 3:45pm






-

30 de septiembre (Infobae).- El huracán Ian tocó tierra el viernes en EEUU cerca de Georgetown en Carolina del Sur, acompañado de vientos de hasta 140 km/h y tras arrasar zonas de Florida, anunció el Centro Nacional de Huracanes.

Brandon Ellis, director de servicios de emergencia del condado de Georgetown, Carolina del Sur, dijo que el área “realmente estaba recibiendo una paliza”. Pawleys Island, una isla de barrera, fue particularmente afectada. Dijo que al menos media docena de personas tuvieron que ser rescatadas de las inundaciones por personal de emergencia.

El departamento de policía de Pawleys Island comunicó en un tweet que el extremo del muelle de la ciudad “se ha derrumbado y está flotando hacia el sur”.

El gobernador Roy Cooper, de Carolina del Norte, comunicó que casi 30.000 clientes en su estado ya no tenían electricidad. “Esperamos lluvias torrenciales, y vientos fuertes y sostenidos en la mayor parte de nuestro estado”, dijo.

El huracán Ian tocó tierra cerca de Georgetown, localidad ubicada entre Charleston y Myrtle Beach, con categoría 1. Sus vientos máximos sostenidos soplaban a 85 mph (140 km/h) y su presión central mínima fue estimada en 977 milibares, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

 “Hemos movilizado el equipo de rescatistas más grande de la historia reciente”, dijo el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, al hablar sobre la participación federal en la respuesta al desastre que el huracán Ian dejó en la Florida, y al que amenaza con causar en Carolina del Sur. “Por favor, escuchen las advertencias en Carolina del Sur”, subrayó.

El mandatario mencionó a la Guardia Costera, al Departamento de Defensa y a los equipos estatales y municipales que participan en el esfuerzo. “Rescataron a una mujer de 91 años que tuvo el coraje de que la alzaran a un helicóptero”, ilustró. “Y también a un bebé de un mes”.

 

 

 

.