La Paz, 19 de agosto (Urgentebo.com).-Días después de haber mutilado los pabellones auriculares a Valentina Flores Ramos de 36 años de edad, en un arranque vengativo por despecho, Zacarías Bañado Soraide de 30 años de edad cayó preso la noche del jueves en la Chiquitania y ayer, al mediodía, fue sentenciado a 20 años de cárcel por el delito de tentativa de feminicidio, en un procedimiento abreviado llevado a cabo en un juzgado de Montero.
El 10 de agosto, cuando Valentina Flores llegó por primera vez a Montero procedente de Cochabamba. Su destino era Yapacaní, donde tenía previsto visitar a su hermano y buscar trabajo, pero se durmió en el bus y se pasó hasta la capital norteña. Justo en ese momento Bañado que, al estar enamorado, siempre estaba pendiente de ella, la llamó por teléfono y, como estaba perdida, accedió a encontrarse con él.
Luego, en un taxi fueron por la carretera a Okinawa, donde, en dirección de la cárcel denominada Centro de Readaptación Productiva, se bajaron y Zacarías le confesó sus amores, pero ella lo rechazó, por lo que la atacó con un cuchillo, cortándole ambas orejas.
Felcv
nvestigó el hecho en pasados días como tentativa de feminicidio ha sido tipificada por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) la agresión del sujeto. “Al parecer es una especie de venganza por el rechazo a sus pretensiones”, explicó Raúl Angulo, jefe de la Felcv. También se busca al taxista que los condujo por el camino a Okinawa.La víctima manifestó que en octubre del año pasado, acudió, junto con su esposo, a la Policía en Cochabamba para sentar denuncia contra el sujeto. Sin embargo, como desconocían su identidad, no pudieron hacerlo.


