14 de mayo (Urgente.bo).- La tarde de este sábado, la Policía y comunarios hallaron el cadáver de Roberto Machaca, víctima del presunto asesino serial Rafael Huanca. El cuerpo fue encontrado en la carretera al sector de Ocobaya, cerca de Chulumani, los Yungas, tras la confesión del acusado.
Roberto Machaca estaba desaparecido desde octubre del año pasado en los Yungas, La Paz. Ayer, Rafael Huanca fue aprehendido por ser el principal sospechoso. El cadáver de la víctima fue identificado por sus hijos quienes se basaron también en prendas de vestir y la dentadura de su padre.
La noche de este sábado, los restos óseos de Roberto Machaca fueron trasladados a la ciudad de La Paz para la autopsia legal.
De acuerdo a la periodista Helen Machaca, de Radio FM Bolivia, el hombre tendría más víctimas, ya que tras su captura se acercaron al menos cinco familias al centro de salud donde Huanca estaba internado por lanzarse de un auto en movimiento.
Una de las familias es de Hernán, un joven taxista que también desapareció junto a su vehículo, al igual que Roberto. Sus parientes no descartan que Huanca esté implicado ya que habrían hallado objetos de Hernán en su poderío.