La Paz, 31 de agosto (Urgentebo).- El anunció de que perito argentino llegue a La Paz (Bolivia), para realizar otra autopsia a los cuerpos de Eliseo Choque (31) y Carlos Vega (54), los dos cocaleros que murieron en la segunda emboscada en La Asunta, la dio el dirigente Sergio Pampa, que explicó que la familia de los fallecidos dudan que sólo hayan muerto por disparos de armas de fuego.
Según Pampa, los cuerpos de los cocaleros presentan laceraciones y golpes, por lo que se presume que antes de haber recibido el disparo fueron maltratados por los uniformados policiales.
“Si pudieron ver los cuerpos, están golpeados, están masacrados, están baleados. Por eso la familia solicitó que profesionales médicos lleguen al país para realizar otra autopsia, se está haciendo las gestiones para que un forense llegue al país de la Argentina”, declaró Pampa al portal digital Urgentebo.
El dirigente lamentó que las familias de los fallecidos no hayan recibido ni siquiera el informe del levantamiento de ambos cadáveres.
Hoy una numerosa marcha de cocaleros llegó a puertas de Juzgados, ubicado entre las calles Potosí y Genero Sanjinés cargados de los féretros de los fallecidos. Luto y llanto es lo que se vió durante la movilización que recorrió las céntricas calles y avenidas de la sede de Gobierno.
Asimismo, Pampa pidió al gobierno conformar una comisión encabezada por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, para visitar La Asunta y así comprobar la denuncia de que en la zona hay pozas de maceración y grupos irregulares.
“Que ingresen, les invitamos a La Asunta, para que vean y nos demuestren que existen extranjeros, colombianos y peruanos. Porque según dicen nosotros estaríamos ocultándolos”, lamentó el dirigente.
///