3 de enero (Urgente.bo).- El viceministro de Coordinación de la Gestión Pública, Julio Linares, informó que el viernes el Gobierno se reunirá con más de 200 dirigentes de diferentes sectores sociales. Explicó que la convocatoria al diálogo no es solo para la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB).
“Para el día lunes esperamos a más de 200 personas a las 11:00. A esa hora están convocados a hablar con el Gobierno porque esperamos un poco de atención de estos sectores”, señaló Linares e indicó que, tras los días de movilización, el Gobierno identificó a dos sectores como los más “radicales” dentro de la COB, “los mineros asalariados y el magisterio”, afirmó.
Asimismo, ratificó que el Decreto Supremo 5503 no será abrogado. “El espíritu que tiene el decreto es innegociable, pero es perfectible en el articulado y se van a escuchar todas las sugerencias para ver qué complementaciones se puede tener, qué observaciones tienen y qué podemos mejorar”, sostuvo Linares.
Las declaraciones se dan en medio de una marcha de protesta que inició la mañana de este sábado desde la localidad de Calamarca, protagonizada por trabajadores mineros afiliados a la COB y la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), quienes se dirigen a la ciudad de La Paz exigiendo la abrogación del decreto que elimina la subvención a los carburantes.



