Enero 03, 2026 -HC-

Vicepresidenta de Venezuela pide a EEUU prueba de vida de Maduro y de su esposa


Sábado 3 de Enero de 2026, 6:30am






-

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, admitió que el gobierno de Caracas desconoce el paradero de Nicolás Maduro y exigió a Donald Trump la prueba de vida inmediata del gobernante chavista y de su esposa Cilia Flores.

“Nosotros desconocemos el paradero del presidente Nicolás Maduro y de la primera dama Cilia Flores. Exigimos al gobierno de Trump prueba de vida inmediata de Maduro y de la primera dama”, dijo la mañana de este sábado.

Delcy Rodríguez informó que Nicolás Maduro había impartido instrucciones precisas a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. “Están activados todos los planes. Estamos en una perfecta fusión militar, popular y policial para todos los planes de defensa integral de la nación”, afirmó Rodríguez.

La funcionaria exigió el respeto al derecho internacional y condenó lo que calificó como “una forma brutal y salvaje contra nuestro pueblo, que ha cobrado la vida de funcionarios y militares y la vida de inocentes venezolanos civiles”.

FUERZAS ARMADAS MOVILIZADAS

El Ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, ofreció el primer parte oficial tras los bombardeos DE Estados Unidos contra distintos puntos de Venezuela  y señaló que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desplegará todos sus medios en defensa del territorio y la población venezolana.

Padrino López denunció que se registraron impactos de misiles en Fuerte Tiuna, Caracas, y los estados Miranda, Aragua y La Guaira. Señaló que esta acción, ocurrida en la madrugada, impactó en urbanismos de población civil, por lo que se está recopilando información sobre posibles heridos y muertos. En respuesta, y siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, indicó que la FANB ha activado un despliegue masivo de defensa en todo el territorio nacional.

El ministro señaló que  la FANB desplegará sus capacidades para la defensa integral de la nación y el restablecimiento del orden, incluyendo un «apresto operacional» con medios terrestres, aéreos, navales, fluviales y misilísticos, en una «perfecta fusión popular militar policial» para formar un bloque de combate.

El ministro de Defensa rechazó la presencia de tropas extranjeras, señalando que la invasión es un «ultraje» que responde a la «insaciable codicia de nuestros recursos estratégicos», lejos de una supuesta lucha contra el narcoterrorismo, y busca forzar un cambio de régimen.

///

.