3 de marzo (Urgente.bo).- El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, aseguró que algunas personas, con la finalidad de dañar la imagen del Gobierno y de las Fuerzas Armadas (FFAA), estarían denunciando un uso indebido de bienes del Estado con respecto a un vuelo que partió desde Uyuni y arribó al aeropuerto Juana Azurduy de Padilla. En la avioneta se encontraba el expresidente Evo Morales. Según la autoridad, no hubo irregularidades y se cumplieron todos los procedimientos.
Morales llegó el pasado domingo a Sucre para un cierre de campaña y según la denuncia del asambleísta departamental Eusebio Cordero, el exmandatario se trasladó en un avión privado que aterrizó en el aeropuerto Juana Azurduy de Padilla, cerrado desde el 2015 para operaciones comerciales, por lo que tildó el hecho como uso indebido de bienes del Estado.
“La empresa, para realizar el vuelo de Uyuni al aeropuerto Juana Azurduy de Padilla solicitó el permiso correspondiente para el aterrizaje a AASANA y AASANA coordinó con la Fuerza Aérea y se dio el permiso correspondiente, fundamentalmente considerando que este aeropuerto es de uso no solo de aviones de la Fuerza Aérea sino también para aviones o avionetas de uso privado”, aseguró Novillo.
El ministro aseguró que toda la operación de este vuelo se realizó con total normalidad cumpliendo absolutamente todos los procedimientos regulados en la aeronáutica. Aseveró que Evo Morales se encontraba en calidad de pasajero y reiteró que se cumplieron todos los procesos legales.
Según el ministro, el aeropuerto Juana Azurduy de Padilla atiende este requerimiento tanto a aviones de la fuerza Aérea como también de diferentes empresas con la finalidad de que estas puedan aterrizar en el transporte de pasajeros, dijo que Morales se trasladó como cualquier boliviano “con todo el derecho de transitar el territorio, de poder transitar por la vía aérea, en una avioneta privada”.