5 de septiembre (Urgente.bo).- El ministro de Hidrocarburos y Energías, Alejandro Gallardo, afirmó este viernes que el Gobierno garantizará hasta el 8 de noviembre (último día de su gestión) la provisión de combustibles.
“Nosotros estamos en gobierno hasta el 8 de noviembre, hasta esa fecha garantizamos las políticas implantadas por Luis Arce y, de ahí en adelante, habrá un presidente que tendrá sus propias políticas (…) Hasta esa fecha vamos a garantizar el abastecimiento de combustibles con subvención”, señaló Gallardo en conferencia de prensa.
La autoridad recalcó que el último buque con carburante llegará dentro de dos semanas, en un contexto complicado por la falta de diésel en los surtidores.
El 8 de noviembre será el último día de gestión del presidente Luis Arce, quien entregará la posta a un nuevo gobierno que se definirá en la segunda vuelta electoral del 18 de octubre entre el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y Alianza Libre.
Esta jornada Gallardo inauguró el Sistema de Recepción Dual de diésel y gasolina por cisternas en la Planta de Senkata de YPFB, ubicada en la ciudad de El Alto.