Abril 28, 2024 [G]:

Gobierno afirma que las segundas dosis de la Sputnik V pueden ser aplicadas a los 180 días


Miércoles 21 de Julio de 2021, 1:15pm






-

21 de julio (Urgente.bo).- Ante el retraso en la llegada de las segundas dosis de la vacuna Sputnik V, el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, afirmó que el Fondo Ruso de Inversiones estableció que el complemento de la vacuna rusa puede ser aplicada a los 180 días, después de recibir la primera dosis.

Según la autoridad, recibir la segunda dosis después de los 90 días establecidos inicialmente no está contraindicado.

“Aclarar que el Fondo Ruso de Inversión, a través de un comunicado, ha manifestado que la brecha que puede existir entre la primera y la segunda dosis puede llegar hasta los 180 días y que la vacuna sigue siendo efectiva, incluso en algunos países se ha optado por extender este plazo como estrategia incluso para ganar mayor tiempo de inmunidad”, dijo Blanco sin precisar en qué países se optó por aplazar más el plazo de inmunización con la segunda dosis.

El 20 de abril llegaron al país 200.000 primeras dosis de la Sputnik V, lo que significa que este viernes 23 de julio la población que se vacunó con la fórmula rusa ya debería recibir su segunda dosis.

Sin embargo eso no podrá suceder, porque Rusia informó que no podrá cumplir con el tiempo establecido inicialmente y que la llegada de las 200.000 segundas dosis tendrá un retraso de unos días. Blanco no especificó cuántos días de retraso habrá para la llegada del lote de vacunas.

“En las reuniones que hemos estado teniendo, el Fondo Ruso de Inversiones nos ha informado que está teniendo problemas a nivel global para poder realizar las exportaciones de sus segundas dosis en los tiempos que referencialmente se habían acordado en su momento”, justificó.

.