31 de octubre (Urgente.bo).- El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, declaró este jueves duelo departamental tras la muerte de dos ciudadanos cruceños que se encontraban movilizados en defensa de la democracia.
“En memoria de Mario Salvatierra y Marcelo Terrazas héroes de esta lucha por nuestra democracia el Gobierno Departamental Autónomo ha declarado tres días de duelo departamental”, informó Costas en conferencia de prensa.
Asimismo, el gobernador de Santa Cruz trasmitió sus sentidos pésames a las familias de los dos fallecidos.
El nov
no día del paro cívico en Montero en defensa de los votos del 20 octubre terminó con enfrentamientos entre cívicos y los llamados “desbloqueadores”, en los que hubo el uso de armas de fuego. La jornada acabó con el reporte de dos personas fallecidas y otras seis heridas.“No se trata de dos asesinatos o una reyerta entre particulares, es un crimen de Estado y del cual deberán rendir cuentas a corto o mediano plazo los responsables. Es un día de dolor y luto para Montero, para Santa Cruz y para Bolivia, pero también es un día de vergüenza nacional. Dolor y luto por la muerte de dos ciudadanos que solo defendían democráticamente su derecho y su libertad”, dijo Costas.