Abril 28, 2024 [G]:

Gladys necesita ayuda, su esposo la golpeó con una amoladora y la dejó con trastorno mental


Viernes 9 de Julio de 2021, 12:15pm






-

9 de julio (Urgente.bo).- Se llama Gladys R. V., tiene 22 años y necesita ayuda para recuperarse. Quedó con trastorno mental luego que su esposo, de 28 años, la intentara matar golpeándola en la cabeza con una amoladora.

“Ya camina, pero llora, no nos reconoce, no recuerda nada, pero habla. Ella camina como desorientada”, relató la madre de la víctima, Hortensia Valero.

La señora pide ayuda a la población y autoridades para que un médico especialista la pueda valorar y tratar para que vuelva a ser “normal”.

El intento de feminicidio ocurrió el 1 de junio de este año, recuerda la madre de la víctima.

Según la denuncia, aquel día la pareja discutió por un tema de celos y luego llegaron a los golpes, en un momento el esposo la atacó con una amoladora.

La víctima no fue auxiliada oportunamente, fue encontrada inconsciente por su madre el 2 de junio. De inmediato la trasladó a su hija a un hospital, pero no recibió atención hasta el 4 de junio en el hospital del Norte.

“Después de 21 días le han mandado al hospital de Clínicas, ahí ha estado una semana”, recordó la mamá de Gladys.

Los doctores que atendieron a Gladys solo informaron que “poco a poco va mejorar”, pero quedará con secuelas, no será la misma.

Tiene dos hijos

Gladys tiene dos hijos, uno de dos años y otro de tres años y medio, y por su estado de salud no puede cuidarlos, por lo que están a cargo de su abuela.

“Yo quiera ayuda, quiero que doctores especialistas le revisen la cabeza para se recupere”, expresó Valero.

La familia es de escasos recursos

Hortensia Valero tuvo que dejar de trabajar para atender a sus hijos y nietos. Antes se dedicaba al comercio, pero hoy se ve imposibilitada de trabajar.

Pide ayuda para poder solventar el tratamiento médico de su hija, la alimentación de su familia y la educación de sus hijos, ya que aparte de Gladys la señora Velero tiene cuatro hijos en edad escolar.

“Tengo cuatro hijos, uno es de 10 años, otro de cuatro años, otro de 15 años y 17 años. Ninguno ha pasado clases”, relató a tiempo de indicar que por falta de equipos tecnológicos e internet no están pasando clases sus hijos.

El agresor en la cárcel

El agresor de nombre Yhonni Hidalgo Cruz fue recluido preventivamente en la cárcel de San Pedro, de La Paz. La familia de la víctima dejó a un lado el caso porque no cuenta con recursos para conseguir justicia.

“No me ayudan (los familiares del agresor) me dijeron mi hijo está detenido, usted sabrá qué hacer. Yo sola nomas la he llevado al hospital, he comprado medicamentos”, contó Valero.

.