Mayo 18, 2025 -HC-

García dice que no hay oposición al Código Penal, sino a que un indígena gobierne

“Esa es la verdadera pelea, los que nos dicen raza maldita, los que nos dicen cholos, no es el Código, es la gente que odia al verdadero pueblo. Siempre nos han odiado”, dijo el vicepresidente Álvaro García Linera.


Viernes 12 de Enero de 2018, 6:00pm






-

La Paz, 12 de enero (Urgentebo).- El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, manifestó este viernes que los grupos opositores en realidad no rechazan el nuevo Código Penal, sino que se niega a asumir que gobiernen los indígenas como el presidente Evo Morales.

“Esa es la verdadera pelea, los que nos dicen raza maldita, los que nos dicen cholos, no es el Código, es la gente que odia al verdadero pueblo. Siempre nos han odiado”, puntualizó.

García Linera en un acto en Cochabamba afirmó que la derecha política del país desprecia a los campesinos, trabajadores, transportistas, a jóvenes y mujeres. A ellos agregó que el Morales es insultado constantemente por las redes sociales.

Durante el acto la autoridad de Gobierno leyó los mensajes dirigidos al jefe de Estado: “Evo un indio con cerebro de dictador y avaricioso que sigue los pasos de Chávez, Castro, (…) Indio semianalfabeto de Evo; cretino sicópata incurable (…) Indio el que Miente Evo Morales ya el consumo de coca los esta afectando ya es hora que salga de la Presidencia de Bolivia y comencé a pagar por sus delitos; indio ladino”.

Además: “Indio cara de abarca le dicen al Evo (…) Este hijo de… no se tiene que salir con la suya, quiere ser dictador, Bolivia dijo no y por qué no te vas a la… indio, eres un indio no vas a poder hacer lo mismo que hizo Nicolás Maduro, no puede ser dictador este indio”.

///

.