8 de septiembre (Urgente.bo).- Lorgia Fuentes, anunció este miercoles que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con sede en Ginebra, Suiza, para denunciar la violación a los derechos humanos, tras que el fiscal Israel Rojas rechazara la denuncia por tortura.
Ella fue vinculada de haber recibido contratos millonarios por parte del gobierno de Evo Morales, estar involucrada en el caso CAMC y el asesinato de una persona, según denunció en aquella oportunidad, el exministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría.
“Es una vergüenza ese informe que presentó el fiscal. Pido justicia que las personas que me han encadenado y me han torturado paguen y se les del máximo castigo. Es por eso que voy a acudir a organismos internacionales, ante la ONU, la CIDH”, sostuvo.
De acuerdo a Fuentes, ella no solo fue encadenada, sino también electrocutada. Contó que el 15 de enero del 2020, fue tomada como rehén en el puente Amor de Dios de la ciudad de La Paz y encapuchados, la llevaron y la obligaron a firmar unos documentos para incriminar al exministro Romero.
“Como me rehusé a esto, me comenzaron a realizar choques eléctricos, me votaron porque comencé a convulsionar”, añadió la mujer en declaraciones a Urgente.bo. El 14 de febrero del 2020, el exdirector nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas, informó que Fuentes sufrió un infarto cerebral y fue aprehendida.
“El excomandante de la FELCC, Iván Rojas, me perseguía. Incluso mi familia estaba rodeada con 50 policías como si fuéramos los más grandes delincuentes del mundo”, lamentó.
///