29 de septiembre (Urgente.bo).- El Fiscal de Materia de La Paz, Carmelo Laura, solicitó el arraigo y la detención domiciliaria para la dirigente del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay), Gudelia Botitano, quien fue aprehendida este miércoles por efectivos policiales por la quema del mercado paralelo de Villa El Carmen.
“Por lo expuesto el fiscal de la Fiscalía especializada anticorrupción y legitimación de ganancias ilícitas delitos aduaneros y tributarios Requiere: que su autoridad disponga la aplicación de medida cautelares personales para la imputada Marina Gudelia Botitano Reyes”, indica el documento firmado y sellado por el fiscal de Materia, Carmelo Laura.
Este miércoles la cocalera Botitano fue aprehendida después de que junto a otras cocaleras de los Yungas dejó una carta en instalaciones de la Defensoría del Pueblo. La vicepresidenta de la Comisión de Autodefensa, Rosalva Vargas, y el dirigente de Cofecay, Carlos Choque, lograron escapar de la intervención que realizó el grupo de inteligencia de la Policía.
En la petición que realiza el Ministerio Público, señala diferentes incisos basados en el artículo 231 del Código de Procedimiento Penal, donde señala lo siguiente:
Obligación de presentarse ante el juez o ante la autoridad que él designe.
Prohibición de concurrir a determinados lugares.
Prohibición de salir del país o del ámbito territorial que se determine a cuyo efecto se ordenara arraigo las autoridades competentes.
Detención domiciliaria en su propio domicilio o en el de otra persona sin vigilancia o con la que determínela jueza o el juez.
///
                           
              
                          
                          
  
                          
                      