24 de mayo (Urgente.bo).- La Fiscalía Departamental de Santa Cruz pedirá detención preventiva de 180 días de cárcel para la exgerente del Banco Fassil, Patricia P. por el delito financiero.
“Vamos a pedir conforme a procedimiento la detención preventiva, para el Ministerio Público, si hay los elementos suficientes”, dijo la fiscal asignada al caso.
Según las investigaciones, el Ministerio Público habría encontrado los elementos necesarios para pedir su detención preventiva. Patricia, como gerente del Fassil habría otorgado dos créditos donde los prestatarios no cumplían con un respaldo para devolver el monto requerido.
“El delito que se está imputando es el delito financiero, resulta que ella en su calidad de gerente general ha participado en la otorgación de unas líneas de crédito y los prestatarios no han presentado el respaldo de como tenían para devolver ese dinero”, sostuvo.
La exgerente del Fassil en sus declaraciones negó haber autorizado dichos créditos y en su defensa dijo que el “directorio de instancias superiores” se encargaba de aprobar los mismos.
“Ella firma en dos carpetas para dos prestatarios y los montos son 3 millones de bolivianos”, añade.
///