20 de abril (Urgente.bo).- C. asistía a su colegio en Potosí como cualquier adolescente de su edad; hace poco más de una semana, empezó a presentar vómitos y diarrea que la llevaron a un centro médico de urgencia. Es entonces que le confiesa a su madre que sufría de acoso por parte de sus compañeros por su peso, que la llevó a padecer de bulimia. El martes su organismo no soportó la falta de nutrientes y falleció por una falla multiorgánica.
"La causa es una muerte súbita por desorden multiorgánico (...) La menor habría confesado a su madre en aquella oportunidad (cuando ingresó al hospital) que sufría bullying en su colegio por su sobrepeso. Sus compañeros seguramente la trataban con adjetivos como "gorda", lo que a la menor la llevó a provocarse los vómitos en el afán de subir de peso", relató el coronel Carlos Oblitas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.
Los padres de familia deben ser cuidadosos con la educación de sus hijos, sin fomentar estereotipos que lleven a denigrar a otras personas por su peso, color de piel o condición de género. Uyuni llora la pérdida de esta pequeña por una situación que podría haber sido evitada.