Junio 14, 2025 -HC-

Fallece el dirigente minero Orlando Gutiérrez

Fuentes extraoficiales señalan que ese día habría sufrido un atentado con golpes en la cabeza y esa fue la causa de la muerte.


Miércoles 28 de Octubre de 2020, 9:30am






-

28 de octubre (Urgente.bo).- Nicanor Baltazar, dirigente minero, confirmó a Urgente.bo este miércoles el deceso del máximo dirigente de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Orlando Gutiérrez. Tras estar internado en una clínica privada desde el pasado 18 de octubre, de los comicios generales, esta mañana se conoció que terminó la agonía del sindicalista.

“Estaba en la clínica, él era un dirigente sindical y esperábamos que se recupere, pero no informaron del deceso del dirigente sindical”, declaró el dirigente al portal Urgente.bo.

Fuentes extraoficiales señalan que después de los comicios habría sufrido un atentado con golpes en la cabeza y que esa fue la causa de su posterior muerte.

Orlando Gutiérrez estaba internado en la Clínica Cemes de la ciudad de La Paz con un cuadro reservado. Baltazar lo recuerda como un hombre que luchó por la democracia.

///

.