Julio 17, 2024 [G]:

Experto biotecnólogo: A estas alturas, el que no se vacunó terminará infectado sí o sí


Lunes 20 de Diciembre de 2021, 7:45pm






-

20 de diciembre (Télam).- El biólogo molecular y biotecnólogo argentino residente en Estados Unidos Ernesto Resnik advirtió hoy que, "a esta altura, el que no se vacunó" contra el coronavirus "va a terminar infectado sí o sí" de coronavirus e, incluso, remarcó que "son más altas" las posibilidades de que estas personas transiten cuadros de mayor gravedad de la enfermedad.

"Al virus lo vamos a ver todos de un modo u otro en los próximos años. Creo que no queda otra, como el virus del resfrío. El asunto es que las vacunas nos mantienen con una inmunidad saludable de modo tal de no llevarnos al hospital", afirmó Resnik en declaraciones por Radio Nacional.

Por esta razón, el profesional destacó que "lo único que nos queda es insistir con la vacunación" y se mostró partidario del pase sanitario porque "es el modo de incentivar a la vacunación".

"A esta altura el que no se vacunó va a terminar infectado sí o sí y las chances de esas personas de terminar en terapia intensiva son más altas", aseveró el biológo molecular.

No obstante, Resnik consideró que no habrá "una vuelta a las cuarentenas estrictas", a excepción de lugares puntuales, como en Holanda, "un país que casi no hizo cuarentenas estrictas en lo peor de la pandemia, pero es por unas semanas".

///

.