Abril 28, 2024 [G]:

Excomandante de la FAB se descompensa y lo llevan al centro de salud de Palmasola


Viernes 9 de Julio de 2021, 8:15am






-

El general Jorge Gonzalo Terceros sufrió este miércoles una descompensación y fue trasladado al centro de salud del penal cruceño de Palmasola, informaron autoridades penitenciarias. El militar fue aprehendido el anterior fin de semana y una juez de La Paz determinó su detención preventiva durante cuatro meses por el caso de supuesto golpe. Durante los conflictos del 2019 él comandaba la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

“Él se encuentra en estos momentos en el microhospital toda vez que tiene una descompensación que está siendo controlada. Los médicos están trabajando en su rehabilitación”, señaló Mauricio Romero, director departamental de Régimen Penitenciario en contacto con Unitel. Terceros debe cumplir con las dos semanas de aislamiento que se aplica a los recién ingresados como medida preventiva por el Covid-19 y luego se definirá a qué sector de la cárcel se lo destinará.

En su declaración en la Fiscalía, Terceros hizo varias revelaciones, entre ellos que Evo Morales siguió dando órdenes hasta 30 horas después de su renuncia a través del entonces ministro de Defensa, Javier Zavaleta. Además relató que tanto Morales como Álvaro García Linera amenazaron con “incendiar” La Paz con la movilización de miles de sus adeptos sino se permitía el despegue del avión que los trasladó a México.

Contó también que el ex comandante de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, sabía que Evo dimitiría pero igual hizo redactar el polémico comunicado en el que como institución sugerían la renuncia del presidente.

//

.