Abril 30, 2025 -HC-

Examen forense: la niña Darling fue asesinada


Sábado 24 de Julio de 2021, 12:45pm






-

La Paz, 24 de julio (Urgente.bo).- La niña Darling, de apenas cuatro años de vida, falleció por asfixia mecánica por sofocación. El hecho ocurrió 72 horas de su hallazgo, lo que ocurrió la tarde del viernes. El Fiscal departamental de Santa Cruz confirmó que la pequeña no murió por causas naturales.

El examen forense fue realizada en la ciudad de Santa Cruz al cabo de la llegada del cuerpo de la niña, que fue hallada en un rincón del río en la localidad de Hierba Buena, municipio de Mairana.

Darling Chávez Merubia desapareció hace siete días en la zona de Hierba Buena Militar, a 16 kilómetros de la zona urbana del municipio de Mairana. La tarde del viernes la policía halló su cuerpo y esta madrugada se estableció que murió como consecuencia de asfixia y violencia; su cuerpo fue arrojado al río para simular que se ahogó.

El escenario del terrible crimen fue en otro lugar y que él o los autores llevaron el cuerpo de la niña y lo arrojaron al río en los alrededores de Hierba Buena Militar, jurisdicción de Mairana.

La niña fue encontrada la tarde de ayer (23 de julio) en el río después de una intensa búsqueda policial y su cuerpo fue trasladado a Santa Cruz para una pericia forense.

La Policía Boliviana, mediante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), dio inicio a la búsqueda de los asesinos.

///

.