La Paz, 19 de octubre ( Urgentebo).- “Los detenidos afines al gobierno gozan de muchos privilegios y ventajas en cambio los internos comunes o perseguidos del Gobierno estamos sufriendo tortura psicológica, quienes no nos dejamos someter somos perseguidos e investigados por todo incluso con quien hablamos”, dice Eduardo León, el exabogado de Gabriela Zapata, luego del video difundido en las redes sociales, donde se ve a la exnovia del presidente en un consultorio dental en la zona Sur.
“Yo creo que el Régimen Penitenciario debe dar una explicación cabal, lógica y jurídica al respecto porque quienes más sufren, como yo que convivo con un custodio, son esos ciudadanos que no gozan de privilegios. A veces hasta los custodios, por el favoritismo político que tienen ciertos detenidos del Gobierno, son sometidos a una serie de presión por lo tanto el informe tendría que darlo régimen penitenciario”, afirmó.
En su contra pesa una acusación de trata y tráfico de personas –entre otros delitos–, después de que se utilizará a un niño para hacerlo pasar como el supuesto hijo de Morales y Zapata, cuando León se desempeñaba como abogado de la exnovia de Morales.