4 de agosto (Urgentebo). - El presidente de Bolivia y candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, reafirmó que no debatirá con Carlos Mesa, postulante a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC). El mandatario manifestó que si el expresidente busca un reto, primero debe debatir con Mauricio Balcázar, exministro y yerno de Gonzalo Sánchez de Lozada.
Hace unos días, desde los Estados Unidos, el yerno de Goni reveló que Mesa el 2002 recibió 80.000 dólares para que acepte ser candidato a la vicepresidencia. En entrevista con el portal Urgentebo, el exministro boliviano indicó que el pago fue en más de 10 cuotas y que conoce a algunos que hicieron esos depósitos.
"Qué vaya a debatir con el yerno de Gonzalo Sánchez de Lozada, Balcázar. Por qué primero no va a debatir con él", dijo Morales en declaraciones a El Deber.
Asimismo, el mandatario indicó que Mesa debe explicarle a los bolivianos qué hizo con los gastos reservados, cuando era vicepresidente de Bolivia (2002 - 2003).
"¿Cómo un político que no es integró va debatir con Evo? ", cuestionó el presidente boliviano.