Marzo 28, 2024 [G]:

Evo critica la gestión de Arce y le pide que cambie al ministro de Economía


Domingo 26 de Marzo de 2023, 4:15pm






-

26 de marzo (Urgente.bo).- El Movimiento Al Socialismo (MAS) este domingo festeja su 28° aniversario en Ivirgarzama, Cochabamba, Evo Morales, líder de ese partido político, en su intervención, criticó la gestión del presidente de Estado, Luis Arce y le pidió que cambie al ministro de Economía, Marcelo Montenegro. 

“Los compañeros de base saben que no hay mucho movimiento económico, no estamos como antes. (…) Hermano, Lucho, tiene que mejorar su gabinete para hacer una buena gestión política y terminar su gestión como presidente, hay que alejar del equipo económico a los ortodoxos, conservadores con su pretexto de bajar la inflación”, indicó Morales, refiriéndose al ministro de Economía.

Morales comparó su gestión con la de Arce e indicó que en su Gobierno realizó varios proyectos para la inversión pública y con ello mejorar la economía.

“En 2009 había programado, con YPFB, Entel, más de 8 mil millones de dólares para la invención pública, el golpe de estado destrozó la económica y también la pandemia afectó, en 2021 programados, poco más de 4 mil millones en inversión, 2022 más de 5 mil millones, estaba contento, estaba creciendo, y para este año otra vez 4 mil millones de dólares”, lamentó.

El líder del MAS recalcó que el país no se encuentra estable económicamente y pidió a Montenegro que brinde información verdadera sobre la economía en el pais y que deje de mentir a los bolivianos.

“Algunos ministros dicen, ‘estamos bien económicamente’, si usted vive económicamente bien, compañero ahora estuviéramos con 6 mil o 7 mil millones de dólares de inversión, no estamos bien económicamente, no se miente al pueblo, se dice la verdad”, criticó.

Además, sugirió rebajar sueldos a funcionarios públicos, haciendo referencia a su Gobierno, cuando como presidente decidió rebajarse el sueldo de Bs 40 mil a Bs 15 mil, “los que ganan mucho que rebajen sus sueldos, eso nos puede ayudar en tema de Ítems como hicimos en 2005, 2007”, asimismo pidió ampliar las exportaciones, trabajar con los sectores públicos y privados, “hay que pensar a donde vamos a inyectar plata”, dijo.

///

 

.