9 de septiembre (Urgente.bo)- La tarde de este lunes, un grupo de personas, a la cabeza de Humberto Claros, de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) evista, tomaron momentáneamente las instalaciones de la Central Obrera Boliviana (COB). Servidores policiales resguardan el lugar para evitar disturbios.
Claros denunció que la mañana de este lunes, en la COB se realizó una reunión para planear un segundo "autogolpe de Estado", y que del encuentro participaron el Presidente, senadores y otros.
“Denunciamos el golpe que están tramando desde la Central Obrera Boliviana, a la cabeza de Juan Carlos Huarachi (…) no vamos a permitir que Huarachi utilice a la Central Obrera Boliviana para proteger autogolpistas”, aseveró Claros, quien brindó una conferencia de prensa.
Asimismo, Claros dijo que la toma fue una advertencia y que en otra oportunidad se sacará a "patadas" al ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi.
“La siguiente que vengamos no vamos a venir solo a protestar, vamos a venir a sacarlos a patadas a todos esos dirigentes malandrines que se han autoprorrogado”, añadió.