Julio 17, 2025 -HC-

En tensa sesión, Piérola dice que hay bases militares en Bolivia, enfada al Vice y no precisa dónde

Norma Piérola, diputada del Partido Demócrata Cristiano (PDC), denunció que en Bolivia existen bases militares extranjeras, esto provocó el enojo y rechazo del presidente nato de la ALP, Álvaro García Linera, quien, incluso, le puso a disposición un avión para que puedan trasladarse al lugar de la denuncia, junto a la prensa, y se la verifique.


Lunes 21 de Agosto de 2017, 7:15pm






-

La Paz, 21 de agosto (Urgentebo) .- Un tenso cruce se vivió en la novena sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) que se llevó adelante este lunes. Norma Piérola, diputada del Partido Demócrata Cristiano (PDC), denunció que en Bolivia existen bases militares extranjeras, lo que provocó el enojo y rechazo del presidente nato de la ALP, Álvaro García Linera, quien, incluso, le puso a disposición un avión para que puedan trasladarse al lugar de la denuncia, junto a la prensa, para que la verifique.

Asimismo, García Linera propuso a la asambleísta Piérola que si en caso de verificarse su denuncia él renunciaría a su cargo, y de igual manera, formuló que si la afirmación de la diputada fuese descartada, esta tendría que renunciar o mínimamente pedir disculpas públicas al pueblo boliviano y a los asambleítas presentes.

Empero, pese a la insistencia de García Linera para que Piérola le diera el lugar exacto de las bases militares extranjeras instaladas en territorio boliviano, la asambleísta se redujo en mostrar papeles donde no se especificaba una ubicación concreta donde se pudiera dirigir la comitiva.

Después de este episodio, el presidente de la ALP exhortó, insistentemente, a las y los asambleístas nacionales a ser responsables al formular sus denuncias, ya que éstas deben sustentarse en pruebas reales, objetivas y que las mismas puedan ser comprobadas, “esto por respeto a la población que votó por ustedes”, acotó.

///

.