Durante un operativo conjunto entre la Alcaldía y la Policía, personal edil intervino una joyería que funcionaba como licorería en la zona Los Andes del macrodistrito Max Paredes. La Intendencia Macrodistrital decomisó bebidas alcohólicas no autorizadas para su venta y los propietarios fueron notificados de acuerdo a la normativa edil.
De acuerdo al reporte de la Dirección de Seguridad Ciudadana, al momento de solicitar la licencia de funcionamiento al propietario del lugar, él presentó una autorización para la venta de joyas, sin embargo en un ambiente contiguo almacenaba licores destinados para su venta. Las bebidas eran expedidas a través de una pequeña ventana.
La actividad económica fue fiscalizada durante un operativo preventivo realizado en la zona Los Andes para evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas en los ensayos previos a la entrada del Gran Poder, Almacenes y tiendas de barrio también fueron sorprendidos expendiendo licores sin la autorización pertinente. Varios productos no autorizados para su venta fueron decomisados.
Los licores con fecha de caducidad vencida y sin registro sanitario fueron desechados.
Personal edil también intervino algunos negocios cuyos productos excedían los espacios autorizados. El operativo se desarrolló con la participación de personal de la Intendencia, Guardia Municipal, Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Dirección de Seguridad Ciudadana y Subalcaldía Max Paredes, en coordinación con efectivos de la Policía Boliviana.
///