11 de enero (Urgente.bo).- Más de 10 emprendedores, de diferentes regiones del país, presentaron sus productos revalorizando la hoja de coca en el Día Nacional del Acullico, 11 de enero. La feria productiva se realizó en la plaza Murillo de la ciudad de La Paz desde las 9:00 de la mañana.
“Nosotros apostamos por consumir lo nuestro y es por eso que apoyamos mucho la producción de la hoja de coca, nosotros trabajamos con la hoja de coca de los Yungas”, aseguró la responsable de la Empresa El Viejo Roble a Urgente.bo
Licores, bizcochos, bolos y una variedad de productos fueron presentados por la mañana con el objetivo de promover el “Acullico” como “Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado Plurinacional de Bolivia”, de acuerdo a la Ley 864.
“La hoja de coca es más rica en calcio que la misma leche, tiene un montón de propiedades; nosotros hemos escogido este producto porque es un regalo de la naturaleza” comentó la encargada de la Empresa Pijcheo
Los emprendedores diversifican sus productos para revalorizar el consumo de la hoja de coca en los jóvenes buscando que las tradiciones y costumbres se mantengan en el país.
“Nuestro mercado está dirigido a los jóvenes para que las costumbres del consumo de la hoja de coca no se pierdan, por eso hemos sacado un producto saludable, bonito, con buena apariencia que permita a los jóvenes consumir la coca de forma natural”. comentó el encargado de la Empresa Bunny Coca de la ciudad de Santa Cruz a Urgente.bo