Abril 28, 2024 [G]:

Emapa inaugura la cosecha de arroz y maíz en el norte de La Paz


Jueves 17 de Marzo de 2022, 6:30pm






-

17 de marzo (Urgente.bo).- El gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, inauguró la mañana de este jueves, la cosecha de arroz y maíz en el marco de la campaña agrícola en el municipio de San Buenaventura, población de Hure Huapo.


“Ixiamas, San Buenaventura y el resto de los municipios que sin de clima tropical, vamos a mecanizar. Hoy llega este equipo para los compañeros. Hemos sembrado maíz y arroz en San Buenaventura, Ixiamas. Hoy es nuestra primera cosecha, vamos a transformar este grano en alimento balanceado”, informó Flores durante también la presentación de una maquinaria para los trabajos en tierra.
Asimismo, aseveró que con este paso se coadyuva al plan y soberanía alimentaria, tanto en los diferentes municipios del país, ya que se proyecta la cosecha de 1.200 toneladas de maíz. Luego de las cosechas se buscará nuevos espacios para la siguiente campaña, indicó.
Por otro lado, mencionó que se realizan trabajos de coordinación con la empresa azucarera San Buenaventura en el marco de este plan.
“La macanización del norte paceño es una gran realidad, esto no va a parar, pero mostramos al mundo entero que se produce arroz y maíz, fruta y otros”, sostuvo el gerente en el acto de inauguración.
Asimismo, se abrió una sucursal de Emapa en la población de Tumupasa.

.