20 de abri (Urgente.bo).- Una planta procesadora de pescado en el Lago Titicaca Caca, un molino en el municipio de Viacha y una planta de papa en El Alto, son tres de las 13 plantas que se construirán en toda Bolivia, así lo anunció este jueves el gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores.
“El presidente Luis Arce tomó la decisión de implementar mayores plantas para garantizar el alimento y materia prima en todo el mercado interno en cuanto a la alimentación primaria. Construiremos 13 plantas industriales como Emapa en todo Bolivia”, destacó Flores en conferencia de prensa.
Son 13 plantas industriales que estarán distribuidas en los departamentos de La Paz, Santa Cruz, Beni, Tarija y Chuquisaca. En los que destacan: Molino de trigo (Viacha), planta de papa (El Alto), planta de procesadora de pescado (Titicaca), procesador de soya en (Pailón-Santa Cruz), matadero de ganado (San Borja-Beni), planta de procesadora de papa en (Incahuasi-Chuquisaca), entre otros.
Este proyecto tiene una inversión de 1.678.483.251 bolivianos y se prevé que en primera fase sean entregadas entre octubre y noviembre las plantas de La Paz y Santa Cruz; y hasta el primer trimestre del próximo año las restantes.
“Con estas plantas el Estado se potenciará e industrializará. El Estado marca otro reto importante para nuestras materias primas. Estamos garantizando la seguridad alimentaria”, finalizó Flores