El sismo ocurrido la madrugada de este viernes en el Perú ha despertado abruptamente a miles de paceños que expresaron su susto por redes sociales.
El Instituto Geofísico del Perú hizo conocer que el fuerte sismo de magnitud 7.0 ocurrió a 8 kilómetros al noroeste del distrito de Azángaro, provincia de Azángaro, región Puno, región fronteriza con Bolivia.
Desde las redes sociales muchos vecinos expresaron su temor por el movimiento telúrico que tuvo efectos en edificios de Miraflores, Sopocachi y la zona sur.
Desde Chile, se reportó que el grado se sintió en la Región de Arica y Parinacota. Aunque la Onemi levantó una alerta de evaucación preventiva para la zona chilena, posteriormente la canceló.
“4 y 50 am en La Paz y hubo una replica un temblor de aproximadamente 2 minutos. ¿Alguien más lo sintió? ¡Qué manera de despertar!”, escribió un vecino en la ciudad de La Paz.
“Sismo en diferentes zonas de la ciudad! 04.55... Duró unos segundos, pero realmente fue para asustarse”, publicó Gabi Imaña Vasquez.
///