El sargento Grover Laime Ronquillo (38) que ha sido herido con siete impactos de bala, es la persona que conducía el vehículo en el que iba también la policía Sonia Capquique Guarachi y que murió en circunstancias extrañas, en la localidad de Desaguadero hace unos días.
Actualmente Laime Ronquillo se encuentra en una unidad de terapia intensiva de un centro hospitalario de la ciudad de El Alto. De acuerdo con los primeros datos de la investigación, el sargento conducía un vehículo de color gris cuyo propietario no se sabe quién es.
En ese contexto, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) informó que está a la espera del informe de los peritos para tener una idea de cómo fue la balacera en la que perdieron dos vidas, ambas de sexo femenino y una de ellas la Policía Capquique.
Entrevistado por el portal Urgente.bo, el jefe de la División Homicidios, de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Mayor René Tambo, informó que hasta ahora se sabe quién conducía el vehículo, pero se busca saber quién es el propietario del vehículo.
“Se ha emitido los requerimientos para que nos refieran el propietario del vehículo, porque aparentemente estaría manejando el señor Grover, pero no sabemos documentalmente”, dijo Tambo a Urgente.bo.
El viernes por la tarde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) reportó una balacera en el Desaguadero. En el hecho, se reportaron dos mujeres muertas, una de ellas policía, además, de un oficial herido.
La policía fallecida era Sonia Capquique Guarachi, de 38 años, con el rango de sargento mayor y era funcionaria de la FELCN, la otra mujer fue identificada como María Chuy M. de 42 años. Esta semana, la Policía Boliviana confirmó que Capquique estaba de vacaciones, por lo que no fue asignada a ningún operativo.
Mientras circulan versiones de que este hecho fue parte de un ‘volteo’ de tubos de mercurio, se ha conocido que la policía estaba disfrazada con polleras en Desaguadero.
El herido fue identificado como Grover Laime Ronquillo, también funcionario de la FELCN, quien se encuentra internado en el Hospital Corazón de Jesús de la ciudad de El Alto tras recibir seis heridas de bala, su estado diagnóstico es reservado.
El mayor René Tambo todavía aguarda el informe de las pericias. “Las pericias se ha realizado, pero todavía no se han emitido los informes correspondientes o parte de los peritos. Presumo que uno de estos días va a emitir de una vez, allí ya vamos a tener mayor conocimiento de la trayectoria y qué sustancias había en el vehículo” aseguró tambo.
Sin embargo, Tambo describió que el vehículo incautado era de color plomo. “Se ha procedido al recuento de un vehículo de color plomo, el mismo que ha sido trasladado a dependencias de la Fuerzas Especial de Lucha Contra el Crimen para que realicen las pericias correspondientes de acuerdo a lo que requiera el Ministerio Público” informó el mayor de la FELCC.
///