Mayo 22, 2024 [G]:

El papá de Pari renunció a la Gobernación; su patrimonio declarado es de Bs 4,6 millones

Secundino Pari Choque fue el encargado de la Dirección de Transportes y Telecomunicaciones de la Gobernación de La Paz”, afirmó a Urgentebo, una funcionaria de la Gobernación, Parí Choque, presentó su carta de renuncia días después de que estalló el desfalco millonario al Banco Unión el 27 de septiembre. Su patrimonio llega a los 4.6 millones de bolivianos.


Sábado 28 de Octubre de 2017, 3:30pm






-

La Paz, 28 de octubre (Urgentebo.com).- El fiscal que investiga el caso del Banco Unión, Herlan Almanza,  informó en contacto telefónico con el portal digital Urgentebo.com que analizan el grado de participación de Secundino Pari Choque, padre de Juan Pari en el desfalco millonario.

“Estamos viendo, estamos investigando cual era su participación, qué iindicios tuvo la persona , estamos viendo la situación, vivía en la misma casa”, dijo el fiscal Almanza.

El día del allanamiento a la casa de Pari, 10 de octubre, no se encontraba Secundino Pari junto a su familia, la policía procedió a la detención de la madre, el hermano menor y la esposa de Juan Pari.

"Secundino Pari Choque fue el encargado de la Dirección de Transportes y Telecomunicaciones de la Gobernación de La Paz”, afirmó a Urgentebo, una funcionaria de la Gobernación quien prefirió mantener su identidad en reserva.

Parí Choque presentó su carta de renuncia días después de que estalló el desfalco millonario al Banco Unión el 27 de septiembre.

De acuerdo con la fuente en la Gobernación, Pari Choque trabajó durante un año y ocho meses en ese cargo, cuya oficina está ubicada en el coliseo cerrado Julio Borelli Viterito, y se desconocen las causales de la renuncia.

Urgentebo se contactó con el nuevo encargado de la Dirección de Transportes y Telecomunicaciones de la Gobernación, Claudio Javier Choque Quispe, quien dijo que Pari Choque le entregó el despacho en fecha 2 de octubre cuando éste (Choque Quispe) asumió el cargo

“Se le hizo una auditoria interna, y luego de que dejó todo en orden, me entregó la oficina, y desde esa fecha no lo vi por aquí”, dijo la autoridad.

 La declaración jurada ante la Contraloría de Secundino llega a los 4.6 millones de bolivianos, en patrimonio.

///

.