Abril 29, 2024 [G]:

El nuevo disco de María Juana sale la próxima semana y promete ser una sensación

"María Juana 10" es la nueva propuesta de la agrupación boliviana María Juana, que une toda la experiencia de una década de trayectoria con las innovaciones creativas características del grupo. En una semana estará disponible en todas las disqueras del país.


Miércoles 27 de Septiembre de 2017, 12:45pm






-

La Paz, 27 de septiembre (Urgentebo) .- Oficialmente lanzado el 10 de septiembre, "María Juana 10" es el nuevo disco de María Juana, la agrupación musical que fusiona la música boliviana con tintes modernos sin que se pierda su esencia. La nueva producción es "completa y muy trabajada" y gozará de la aceptación de los fanáticos de la agrupación nacida en Cochabamba.

Los componentes de la agrupación son: Marco Veizaga, Juan Carlos Veizaga, Roberto Carlos Jaldin, Marcelo Meruvia y Juan Ernesto Saavedra.

Marco Veizaga, líder y cantante de la agrupación, asegura que las 11 canciones que componen esta propuesta tienen “una variedad de ritmos en cuanto al acerbo nacional se refiere, es un disco, a nivel de sonido, muy propositivo”. Además, se trabajó bastante en la post-producción del mismo, fue masterizado en Francia pero se grabó en tres estudios dentro del territorio nacional “justamente para lograr registrar de mejor manera cada timbre, cada instrumento”.

Si le pedimos destacar un solo tema del disco que crea que puede tener más impacto en la gente, dice que este disco en general “es muy completo y muy trabajado, cada muestrita que hemos lanzado simplemente ha roto con récords de aceptación”, pone como ejemplo el aclamado Golondrina Fugaz, a ritmo del Salay, que actualmente cuenta con millón y medio de vistas en Youtube, convirtiéndose en la canción boliviana más vista en Youtube “con relación a otras bandas y otras propuestas que han sido lanzadas de forma casi simultánea con esta canción”.

Dentro de la historia de María Juana, Marco cuenta que hay como cinco canciones que les gustaría reeditar y hacer versiones actualizadas de ellas, entre las que se encuentran Servidor a la Patria, Gracias a Dios y Mi cholita. “Son canciones que quizá por el momento que estaba pasando María Juana no han logrado mostrarse a nivel mucho más amplio a la gente en el país y fuera del país”.

Sin embargo, ahora se cuenta con la facilidad que ofrecen las redes sociales para llegar al público de manera mucho más directa, además que, gracias a su trayectoria, Marco cree que ahora “María Juana ha logrado una madurez bastante linda, la preferencia de la gente, la aceptación que ha tenido con su música, entonces creo que la gente está esperando cosas nuevas, está lista para poder verlo y compartirlo”, y esa sería la “razón fundamental” para poder llevarle a la gente nuevas versiones de estas canciones “que en el pasado han sido muy importantes para nosotros, pero no teníamos ni la fuerza mediática ni el grupo era muy conocido como para poder mostrárselas”.

///

.