Sumaya Prado ha sido una de las protagonistas más importantes para el nacimiento de Gustu y para que se convierta en el restaurante más importante de Bolivia y en el más reconocido a nivel internacional. Ella hoy asumió otro reto, juró como Viceministra de Gastronomía, la primera en la historia del país. Y desde hoy el establecimiento culinario de Calacoto (sur de La Paz) será dirigido por la chef Coral Ayoroa.
“Sumaya ha sido mucho más que una líder: ha sido la voz para visibilizar a nuestros productores, una defensora de nuestro patrimonio alimentario y la inspiración de cada miembro de la familia Gustu. Bajo su guía, Gustu se reafirmó como mucho más que un restaurante: un espacio de aprendizaje y propósito, una manera de ver la gastronomía y una familia que crece junta”, señala el restaurante Gustu en su página de Facebook.
Prado tiene la visión de que la gastronomía boliviana puede ser un potente motor para contribuir a la economía boliviana. De hecho, su referente más fuerte es la experiencia de Dinamarca, país en Claus Meyer, quien hizo realidad la Nueva Cocina Nórdica, propuesta que llevó turistas de diferentes países de Europa hacia tierras danesas. Precisamente el chef europeo fue el mentor de Sumaya y quien impulsó en La Paz el restaurant Gustu.
Con Prado en el gobierno del Presidente Rodrigo Paz, ¿quién está al frente del muchas veces premiado Restaurant Gustu?
“Estamos felices de dar la bienvenida a Coral Ayoroa, reconocida por su talento y compromiso con la cocina boliviana, quien liderará Gustu y continuará cuidando nuestra filosofía: respeto por los productos, visibilidad para los productores y experiencias gastronómicas que transmiten orgullo y pasión por Bolivia. ¡Bienvenida a casa, Chef Coral!”, señala el comunicado.
///


