Abril 19, 2024 [G]:

El Leicester está a 3 puntos de un sueño imposible

Los “Foxes” están a 3 puntos de ganar su primera Premier League en 132 años de historia. Sin duda un gran avance para un equipo que inició el campeonato con las aspiraciones de no descender.


Domingo 1 de Mayo de 2016, 7:00am






-

La Paz, 1 de mayo (Urgentebo).- 132 años después de su fundación, el Leicester se prepara para alcanzar la cima de Inglaterra. Tres puntos separan a los “Foxe”' de ganar la Premier League.

Tres puntos, una victoria y el Leicester será flamante campeón de la Premier League. El mejor equipo de Inglaterra de la temporada 2015-2016. La mayor gesta que se recuerda en el fútbol inglés en décadas.

La primera oportunidad la tendrá hoy (9:00 Hora boliviana), cuando visite al Manchester United en Old Traffor. Con 7 puntos de ventaja sobre el Tottenham a tres jornadas para el final, el Leicester puede proclamarse matemáticamente campeón si gana a los diablos rojos o si los Spurs no logran una victoria en su visita al Chelsea.

Si los “Foxes” ganan al United, serán eternos. En cada rincón de esta urbe de 337.000 habitantes, famosa por su curry, el rey Ricardo III y por su equipo de rugby, Ranieri, Vardy, Mahrez, entre otros, son protagonistas de un equipo que tuvo que salvar la categoría en la última jornada del torneo de la temporada pasada.

Por eso, sin duda, el modesto equipo de Leicester se ha ganado el corazón de propios y extraños.

“No importa a cuál equipo apoyes, todos queremos ver al Leicester campeón esta temporada”, dice uno de los muchos mensajes que fanáticos del fútbol e incluso equipos de fútbol profesional han dedicado al equipo sensación de esta temporada.

Una temporada que puede tener su broche de oro hoy, pues sin duda los dirigidos por Claudio Ranieri esperan cumplir su sueño, precisamente, en el estadio del Teatro de los Sueños.

.