18 de diciembre (Urgente.bo).- El vicepresidente Edmand Lara rechazó este miércoles las medidas económicas anunciadas por Rodrigo Paz y su gabinete. Lara cuestionó que se haya levantado la subvención a los combustibles y afirmó que “no era el momento”.
“Rechazo estas medidas, no tenía conocimiento y no es lo correcto. Totalmente sorprendido y decepcionado de las medidas que lanzó Rodrigo Arce (…) No era el momento, la subvención debería levantarse de manera gradual. Rechazo estas medidas”, dijo Lara a No Mentiras.
El vicepresidente mencionó que estas medidas tendrán un efecto directo en la canasta familiar. “Estas medidas lo único que van a hacer es provocar la subida de los precios de la canasta familiar y el incremento del pasaje”, señaló.
Respaldado por su gabinete de ministros, la noche de este miércoles 17 de diciembre, el presidente del Estado, Rodrigo Paz Pereira, dio a conocer su paquete de medidas económicas con el fin de hacer frente a la crítica situación del país. “Bolivia está enferma”, afirmó el Primer Mandatario, quien sostuvo que tiene el deber de adoptar medidas económicas.
Posteriormente, anunció que el salario mínimo vital subirá desde el 2 de enero, que la Renta Dignidad y otros bonos también se incrementarán y, sin mayores precisiones, informó que habrá nuevos precios para los hidrocarburos, además de levantar la subvención a los combustibles.



