14 de mayo (Urgente.bo)- Los pacientes del Hospital de Clínicas, de la ciudad de La Paz, desconocen la nueva estrategia “Fila Uno, Pernocte Cero”, que tiene el fin de evitar que los pacientes tengan que dormir en las afueras del hospital para acceder a una consulta médica.
“No estamos al tanto, ¿para los antiguos como será?, porque solo me dijeron que es solo para los nuevos pacientes, estamos confundidos; sin embargo, la ficha se acaba pese a no hacer fila, anteriormente vine a las 03.00 y a veces no hay fichas, ¿cómo pueden asegurarnos que haya las mismas?, anoche escuche algo; por ello me quiero informar”, aseveró una madre de familia.Una joven, acompañada de sus abuelos manifestó que ni ella, ni mucho menos su familia está enterada de la nueva estrategia, no obstante, expresó su aprobación frente a este tipo de formato virtual, explicando que mejorará el sistema de atención en las diferentes especialidades.
“Yo el día de hoy saque ficha normalmente, he salido de mi casa a las 4 de la mañana”, dijo una persona adulta mayor, argumentado además que ni personal de trabajo social del centro le informaron al respecto.
Otra persona adulta mayor, acompañada de su tanque de oxígeno, manifestó su agrado frente a dicha estrategia, sin embargo, manifestó sus inquietudes. “Está bien, pero ojalá que cumplan, todo es plan, sin embargo, nunca cumplen, yo vine como siempre desde temprano”, expresó.
En qué consiste la nueva estrategia
De acuerdo con personal del hospital se está llevando a cabo, paulatinamente, el proceso de obtención de ticket, para evitar filas.
Aún se informa a la población del proyecto y no dudan que beneficiará a los pacientes.
Dicho plan consiste en obtener un ticket de atención, desde cualquier soporte técnico, ya sea para una primera consulta o reconsulta desde las 11.00 hasta las 17:00, ingresando a la página: hospitaldeclínicas.com.bo/ticket, además, hay un QR dentro las instalaciones del hospital para acceder al link.
Una vez realizada esta operación, al día siguiente, el paciente deberá presentarse en ventanilla a partir de las 6.00 para recoger su ficha médica, de acuerdo a la especialidad que requiera.