14 de junio (Urgente.bo).- Al mediodía de este sábado, un silencio profundo paralizó la entrada al Señor Jesús del Gran Poder y una trompeta de cada banda emitió la melodía fúnebre en homenaje a los fallecidos en los enfrentamientos de la última semana. El pedido reiterado de los fraternos es: “Paz para Bolivia.
Miles de bailarines se reúnen y bailan por fe y devoción al ’Tatita’ del Gran Poder. En sus trajes llevan un liston negro que acompaña el luto de las familias que perdieron a sus seres queridos en los enfrentamientos en Llallagua y Confital, los bloqueadores les quitaron la vida.
“Nosotros bailamos con fe y sabemos que el Tatita nos bendecirá, lo único que pedimos es paz para Bolivia”, dijo una fraterna mientras realizaba su recorrido.
Por su parte, la presentadora y periodista Claudia Torrez se unió a los pedidos de paz mientras cumple su promesa al Gran Poder.
“Bolivia está con un profundo dolor por las pérdidas en Llallagua y Cochabamba. Me adhiero al dolor de todas las familias que están sufriendo en este momento, pedimos unión entre bolivianos por la paz en el país”, expresó Torrez.
El alcalde de La Paz, Iván Arias, reiteró el pedido al Tata del Gran Poder: “Pido por aquellas personas que le están haciendo daño al país, que toque el corazón de las personas que lanzan piedras y que más bien lancen flores, que toque el corazón de las personas que quieren sangre y que más bien nos permita unirnos en torno al rojo, amarillo y verde, papito Tatita, te pedimos eso”.
Alrededor de 90 mil bailarines recorren las calles y avenidas de La Paz acompañados de 30 mil músicos en 74 fraternidades.