Junio 25, 2024 [G]:

El Gran Poder brilla solo para bolivianos, la promoción para atraer turistas es nula


Jueves 23 de Mayo de 2024, 6:45pm






-

23 de mayo (Urgente.bo).- A dos días de la Festividad del Señor Jesús del Gran Poder en la ciudad de La Paz, la Asociación Boliviana de Agencias de Turismo Receptivo (ABATUR) lamenta que la visita de turistas extranjeros para apreciar el despliegue de folklore en la ciudad de La Paz es escasa debido al poco apoyo y promoción de las autoridades municipales y departamentales. 

“En el Gran Poder el turismo internacional llega por casualidad, no vienen orientados para ver este tema porque la trascendencia es más nacional que internacional, y aquellos turistas que han tenido la opción de verlo, se quedan unas dos o tres horas porque ya tienen un cronograma establecido y después se van”, menciona el presidente de Abatur, Galo Saavedra, en entrevista con Urgente.bo.

Según Saavedra, de cada 20 asistentes en el Gran Poder, solo uno es extranjero debido a que el flujo turístico internacional y promoción de la festividad son casi nulos. Además, menciona el especialista que no cuentan con espacios exclusivos para los visitantes del exterior del país que brinde la seguridad correspondiente para vivir la experiencia cultural boliviana. 

“Nosotros queríamos poner asientos en la calle Illampu (La Paz) pero los comerciantes no nos dejaron ni transar el precio y tuvimos que dejarlo, tampoco hemos tenido apoyo de las autoridades como para decir que ese sector sea turístico, ahí nos hemos quedado algo cojos”, añade. 

El movimiento económico en el día del Gran Poder planea superar los 65 millones de dólares, beneficiando a costureros, fabriles, cocineros, emprendedores y vendedores ambulantes. 

///

.