Abril 30, 2024 [G]:

El Gobierno convoca al MAS para un diálogo que destrabe el pago del Bono Salud

El encuentro tendrá lugar el palacio de Gobierno y como fecha el 27 de julio a las 11.00.


Miércoles 22 de Julio de 2020, 2:00pm






-

22 de julio (Urgente.bo).-  El gobierno envió una invitación a Sergio Choque, presidente de la Cámara de Diputados y la diputada Otila Choque, ambos del Movimiento al Socialismo (MAS) para intercambiar criterios y destrabar los créditos internacionales que serán usados para atender la pandemia del COVID-19 y el Bono Salud.

El encuentro tendrá lugar el palacio de Gobierno y como fecha el 27 de julio a las 11.00, precisó la autoridad gubernamental en conferencia de prensa.

“El objetivo de la reunión es analizar de manera conjunta los proyecto de ley  de organismos internacionales, para intercambiar criterios técnicos, escuchar las observaciones y así de inmediato destrabar la llegada de recursos monetarios que el país requiere con urgencia para el pago del Bono Salud de Bs 500”, sostuvo Nuñez.

Según la autoridad, ese dinero ya fue aprobado por la presidenta Jeanine Áñez y organismos internacionales, solo falta la aprobación del MAS en el Legislativo.

“Reiteramos nuestro pedido para que la Asamblea de viabilidad inmediata a la llegada de estos recursos  que se necesitan para atender a los bolivianos, es un momento  de mucha solidaridad”, acotó el Ministro de la Presidencia.

 A través de su cuenta en Twitter, la presidenta Jeanine Áñez  pidió a la Asamblea Legislativa que haga su trabajo y apruebe los créditos en favor de los bolivianos.

"Estoy a la espera de que los asambleístas hagan su trabajo para empezar a pagarlo", escribió la mandataria en la red social.

///

 

.