Julio 14, 2024 [G]:

El dramático momento en el que la cabina de una piloto se abre en pleno vuelo


Martes 25 de Junio de 2024, 3:30pm






-

25 de junio (ABC).- La piloto holandesa Narine Melkumjan ha compartido un vídeo en sus redes sociales donde muestra el momento en el que se abrió la cabina del avión mientras realizaba un entrenamiento acrobático, quedando completamente al descubierto. Tardó hasta 28 horas en poder recuperar por completo la visión.

Melkumjan detalla en el vídeo que el suceso tuvo lugar hace dos años, pero no se ha decidido a subirlo hasta ahora, con el fin de poder ayudar a otros pilotos si les pasa lo mismo y puedan así resolver el accidente satisfactoriamente como hizo ella.

Cuando la piloto volaba durante un entrenamiento acrobático con un avión Extra 330LX, la cubierta se abrió y se resquebrajó, quedando la cabina al descubierto durante el vuelo. «Fue una experiencia desafiante que podría haberse evitado si hubiera realizado una revisión visual adecuada antes de despegar», ha indicado.

“El pasador de bloqueo de la capota nunca entró en la posición de bloqueo y no lo noté durante mis comprobaciones. También cometí el error de ir al campo de entrenamiento justo después de recuperarme del Covid, sin darle tiempo suficiente a mi cuerpo para recuperar fuerzas por completo”, ha explicado la piloto, quien señala además que volar sin protección en los ojos complicó todavía más la situación.

Melkumjan tardó casi 28 horas en recuperar la visión por completo después de conseguir aterrizar con éxito. “El vuelo fue una experiencia angustiosa, llena de ruido, dificultades respiratorias y visibilidad reducida”, ha recordado.

///

.