Mayo 07, 2024 [G]:

El día que el príncipe Felipe llegó a Bolivia

Hace 59 años,  el príncipe Felipe de Edimburgo, llegó a Bolivia por lago Titicaca hasta el puerto de Guaqui, estuvo en La Paz, subió a Chacaltaya, conoció la mina La Fabulosa, estuvo en el estadio Hernando Siles e ingresó a la Casa de Murillo en la calle Jaén.


Viernes 9 de Abril de 2021, 11:30am






-

9 de abril (Urgente.bo).-Era el 27 de febrero de 1962, cuando el príncipe Felipe de Duque de Edimburgo, llegó a Bolivia, procedente del Perú, en el marco de una gira por América del Sur. Imágenes muestran el cariño del pueblo boliviano.

El presidente de Bolivia, en ese entonces era Víctor Paz Estensoro, que junto con el príncipe Felipe, marido de la reina Isabel II de Inglaterra, cumplió varis actividades en el país, además se le confirió la Condecoración de la Orden del "Cóndor de los Andes" en el Grado de Gran Cruz a Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, el 27 de febrero de 1962 mediante decreto supremo No 6016.

Según cuentan las crónicas de ese entonces, el duque llegó con una reducida comitiva y más de 100 maletas.  Su ingreso al país fue por el muelle en Guaqui a bordo del "Ollanta" cruzando el Lago Titicaca desde Perú,  Posteriormente se observa un recorrido por las ruinas Tiwanacotas,

Entre los eventos que se organizaron están un espectáculo en el estadio Hernando Siles, donde Felipe, sentado en preferencia, apreciaba el espectáculo al ritmo de la diablada.

Antes de su partida en Bolivia visitó el Laboratorio de Física Cósmica en las montañas nevadas de Chacaltaya y un centro minero.

En fin, su recorrido, hace 59 años, fue por lago Titicaca hasta el puerto de Guaqui, estuvo en La Paz, subió a Chacaltaya, conoció la mina La Fabulosa, estuvo en el estadio Hernando Siles e ingresó a la Casa de Murillo en la calle Jaén.

.