Abril 29, 2024 [G]:

El cáncer afectó sus riñones, Giovana y sus hijos claman por ayuda 


Martes 7 de Septiembre de 2021, 12:00pm






-

7 de septiembre (Urgente.bo).- Doña Giovana, de 35 años, está delicada de salud, hace tres años le diagnosticaron cáncer de cuello uterino y ahora la enfermedad se le complica con un problema en los riñones. Tiene tres hijos, quienes lloran por su madre y ellos piden ayuda a la población.

Antes de caer enferma, doña Giovana se dedicaba a vender refrescos en la feria, pero ahora está en cama sin poder caminar.

La familia vive en alquiler en la ciudad de El Alto. La mayor es Lucero, quien a sus 18 años, se hace cargo de cuidar a su mamá, indica que anteriormente estaba trabajando para ayudar con los gastos de su casa, pero debido a la salud de su madre, tuvo que dejarlo para cuidarla.

Para que doña Giovana se trate del cáncer, primero debe someterse a estudios y diálisis por el problema que tiene en los riñones y para ello necesitan dinero y un catéter.

“A mi mamá, le han detectado cáncer hace tres años y ahora le ha vuelto a aparecer; le hicimos sacar una tomografía y ahí nos dice que tiene líquido en los riñones, ella necesita un catéter (…) Se debe tratar primero del riñón, eso es lo que nos han dicho los médicos y recién el cáncer nos ha dicho la oncóloga”, sostuvo Lucero.  

Los tratamientos a lo que se somete doña Giovana son costosos, solo un examen que se amerita tiene un costo de Bs 500. Además, las diálisis deben realizarse todos los días. Lucero dice que toda ayuda será bienvenida.

“Necesitamos dinero para la curación, las diálisis son caras, necesitamos dinero, lo primero es la salud de mi mamá y quiero que se sane (…) toda ayuda es bienvenida, para mis hermanos los celulares, pero lo primordial es mi mamá”, dijo.

Tanto ella como sus hermanitos de ocho y seis años, dejaron de estudiar a falta de dinero y celulares para clases virtuales. El padre de Lucero se separó de doña Giovana, pero colabora con algunos medicamentos, sin embargo, no cuenta con los recursos suficientes.

Hace unos días, mediante las redes sociales, doña Giovana pidió ayuda. Sus hijos de 8 y 6 años relataron entre lágrimas que su mamá no puede caminar.

“Les pido por favor que me ayuden, me encuentro muy mal, necesito un catéter, por favor ayúdenme, quiero estar bien por mis hijos”, indicó la madre.

Las personas que deseen ayudar deben comunicarse al  69999795, 69767558. El número de cuenta es 2008593-000-001 del Banco Sol a nombre de Lucero Sharon Huarcacho Paucara con cédula 16113221 LP

 

.