Febrero 10, 2026 -HC-

Índice de Percepción de la Corrupción Internacional ubica a Bolivia en el puesto 136 de 182 países


Martes 10 de Febrero de 2026, 3:30pm




10 de febrero (ABI)- Con una calificación de 28 sobre 100, el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) 2025 de Transparencia Internacional sitúa a Bolivia en el puesto 136 de 182.

El IPC clasifica a naciones y territorios de todo el mundo según sus niveles percibidos de corrupción en el sector público. Los resultados se presentan en una escala de 0 (altamente corrupto) a 100 (muy transparente).

De acuerdo con ese reporte internacional, publicado este martes, la calificación de 28 de Bolivia es la misma que en 2024, cuando también ocupó el puesto 136 de un total de 182 países del mundo. El puntaje del Estado Plurinacional es menor al promedio mundial, que es de 42.

Los países con menor percepción de la corrupción son Dinamarca, Finlandia y Singapur.

El IPC es la clasificación global de corrupción más utilizada en el mundo. Mide el grado de corrupción percibida por expertos y empresarios en el sector público de cada país, según Transparencia Internacional.

.