Mayo 06, 2024 [G]:

El brutal asesinato de Lucía Pérez en Mar del Plata conmociona al mundo


Miércoles 19 de Octubre de 2016, 9:45am






-

La Paz, 19 de octubre (Urgentebo).- Este miércoles 19 de octubre en Argentina se convocó a un paro de mujeres que culminará con una marcha bajo la consigna que partirá a las 17:00 en el obelisco bajo la consigna #NiUnaMenos.

Chile se adhirió al llamado tras la noticia del caso de Florencia Aguirre en Coyhaique, niña de 10 años que, según la confesión de su padrastro, fue descuartizada y posteriormente quemada por él, siendo enterrada en la leñera de su casa.

Mañana habrá movilizaciones en Santiago, Valparaíso, La Serena, Coquimbo, Puerto Montt, y más (todos los detalles al final de esta nota).

El caso de Lucía

Esto, luego del brutal asesinato de Lucía Pérez, la joven trasandina de 16 años que fue violada, drogada y asesinada por empalamiento la semana pasada en Mar del Plata.

El caso se destapó luego de que sus propios asesinos, Juan Pablo Offidani (41 años) y Matías Farías (23 años), llevaran el cuerpo sin vida de Lucía a un hospital donde no lograron revivirla. Entonces se reveló que la joven había sido obligada a consumir cocaína en exceso, y completamente indefensa, fue violada en reiteradas ocasiones, incluso registraba lesiones internas por empalamiento.

Antes de entregar el cuerpo, los asesinos se preocuparon de lavar y vestir con cuidado a Lucía, lo que borró varios rastros.

Según apuntó la fiscal a cargo del caso María Isabel Sánchez, en la escena del crimen se encontraron muchos condones usados que pertenecen a más de una persona.

“Violada vía vaginal y anal, no sólo con el pene del hombre que lo hizo sino también utilizando un objeto romo, como pudo haber sido un palo (…) Fue una agresión sexual inhumana”, recalcó la fiscal.

Asimismo, especificó que Offidani y Farías vendían drogas cerca del colegio de Lucía, y que ella, los conoció el día antes de su asesinato porque les quiso comprar marihuana.

Este fin de semana se capturó a un tercer sospechoso, de 61 años, pero que aún no ha declarado.

“Con Lucía y tantas otras, todas fuimos secuestradas, violadas, torturadas y empaladas, provocándonos mucho dolor, rabia e impotencia, emociones que podemos profundamente vivenciar sólo quienes cotidianamente sufrimos violencia sólo por el hecho de ser mujeres (…) por esto es que nuestra agrupación Pan y Rosas a nivel internacional hace un llamado a las mujeres y a la diversidad sexual del mundo, a que este miércoles 19 de octubre, salgamos juntas a las calles por #Niunamenos”, agregaron.

///

 

.