Abril 20, 2024 [G]:

El BCB distribuye fichas para 'optimizar los tiempos' que toma la transacción financiera en dólares


Martes 28 de Marzo de 2023, 6:45pm






-

28 de marzo (Urgente.bo).- El Banco Central de Bolivia (BCB) este martes a través de un comunicado informó que la distribución de fichas para la venta de dólares se realiza con el objetivo de optimizar el tiempo que toma cumplir la transacción financiera.

"Cabe señalar que la otorgación de fichas responde al objetivo de optimizar los tiempos que toma cumplir con la debida diligencia exigida para toda transacción financiera de este tipo en el sistema financiero nacional, en el marco de la normativa vigente de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF)", afirma en el comunicado del BCB, luego de que se conoció este martes que la autoridad monetaria del país entrega fichas para que las personas vuelven incluso el 15 de mayo para adquirir los dólares que necesitan. 

“El BCB comunica a la opinión pública que con el objetivo de atender de manera eficiente y ordenada la venta directa de dólares estadounidenses, ha implementado un mecanismo que permite optimizar los tiempos de espera del público demandante, a partir de la otorgación de fichas de atención”, indica parte del comunicado.

Por otra parte, el BCB aclaró que desde el pasado 6 de marzo no ha interrumpido en ningún momento la atención en los días y horarios establecidos para este propósito. Los horarios de venta son: De lunes a viernes de 7:00 a 21:00 y los sábados de 8:00 a 13:00 horas. “Se continuará con la venta directa hasta satisfacer la demanda por la moneda estadounidense”, finaliza.

///

.