Abril 28, 2024 [G]:

El ayudante de un bus abusó de una jovencita en un punto de bloqueo


Domingo 28 de Enero de 2024, 7:15am






-

Una menor, que habría sido captada con fines de trata y tráfico de personas, fue abusada sexualmente por el ayudante de un bus de servicio público, en el punto de bloqueo en Paronati, Cochabamba, informó este sábado el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.

“Lamentablemente el ayudante del chófer ha abusado sexualmente de esta menor”, dijo en conferencia de prensa, en La Paz.

bloqueo.parotani.jpg

El bloqueo en Parotani, donde decenas de vehiculos están detenidos )fotografía Unitel)

La fuerza pública aprehendió a dos personas: una mujer, identificada como Carla A.A., quien captó a la niña de 10 años con engaños para trasladarla a otro departamento; y a un hombre, de 16 años, identificado con las iniciales de G.CH.A., quien abusó de la menor.

“Esto justamente es lo que se quiere por parte del ‘evismo’ (seguidores de Evo Morales). Se quiere dolor, sangre y luto en la familia boliviana, nosotros (el Gobierno) no vamos a responder de esa forma. Es importante que el pueblo boliviano conozca y se dé cuenta cuál es el trasfondo de la medida”, reprochó la autoridad.

En tanto, la madre de la adolescente puso su denuncia por desaparición ante la Felcc.

La denuncia señala que cuando la adolescente dormía en uno de los camarotes del bus, el ayudante del chofer la abusó sexualmente. Tras esto, la mujer de 27 años decidió retornar a Cochabamba y dejar a la adolescente nuevamente en su casa.

//

.