14 de octubre (Urgente.bo).- La noche de este 6 de septiembre, el Centro de Orientación Femenina de Obrajes, de La Paz, se vio envuelta en un momento de miedo y desesperación. Tres reclusas agredieron a sus compañeras de celda y ahora fueron trasladadas a otro recinto penitenciario.
El hecho ocurrió cerca de las 22:00, mientras se realizaba el llamado de lista. De repente se empezaron a escuchar gritos que provenían del segundo piso, donde se encontraban los dormitorios.
Las policías que estaban resguardando la zona, se dirigieron hasta el lugar, encontrando a tres reclusas agrediendo a sus compañeras de celda. Según el medio Erbol, el informe policial señala que una estaba siendo asfixiada con una almohada, mientras otras estaban siendo atacadas con vidrios rotos y armas punzocortantes.
El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, señaló que el grupo de privadas de libertad estaban presuntamente bajo el efecto de sustancias controladas, lo que habría provocado los ataques.
“Estas privadas de libertad generaron una situación de inseguridad al interior del centro, afectando la seguridad de sectores vulnerables como niños y personas adultas mayores que conviven en este recinto”, informó Limpias.
Es por esta situación que ayer el Régimen Penitenciario dispuso el traslado de las tres internas a otras cárceles del país. Además, reforzaron la seguridad con 20 efectivos policiales que se suman a los 45 ya asignados en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes.