anteproyecto de Ley.png

30 de enero (Urgente.bo).- Franklin Ríos, presidente del Concejo Municipal de la Juventud de El Alto, presentó este jueves un anteproyecto de Ley para que en la ciudad de El Alto se restrinja la circulación de los menores de 18 años de edad, desde las 23.00 hasta las 06.00. El objetivo es evitar que los jóvenes y adolescentes sean víctimas de la inseguridad ciudadana y el consumo de bebidas alcohólicas.
“Hemos socializado y hemos hecho conocer a todos los sectores posibles este anteproyecto de Ley Municipal. Lo hemos socializado con padres de familia de la ciudad de El Alto y recibimos el respaldo de las juntas escolares y estudiantes de secundaria”, aseguró Ríos.
Las instituciones encargadas en dar cumplimiento al horario son: la Policía Boliviana y el Ministerio Público.
Las sanciones a los que incumplan la normativa son tres. Una amonestación de forma escrita para la madre o padre, tutor o tutora.
Una segunda, es que el adolecente infractor será sancionado con trabajos comunitarios y, una tercera sanción es económica. Esta va desde los 300 a 1.000 UFV.
La propuesta se da luego de que un “diagnóstico situacional del consumo de bebidas alcohólicas en la población adolecente”, el informe establece que los niños desde los 10 años de edad comienzan a consumir bebidas alcohólicas en la urbe alteña.
///