Abril 28, 2024 [G]:

El Alto: Efectuarán una reunión con los PPFF que rechazan la canasta estudiantil para buscar consensos

Contreras tildó el hecho como la vulneración de derechos y anunció que se emitió una denuncia. Dijo que tuvo que interceder la Defensoría del Pueblo para que se liberen a los funcionarios y entre ellos personas que hacían trámites.


Viernes 4 de Septiembre de 2020, 10:30am






-

4 de septiembre (Urgente.bo).- Henry Contreras, secretario de Atención Ciudadana y Gobernanza de El Alto, informó que este fin de semana se reunirán con los padres de familia que rechazan la canasta familiar y piden el pago de un bono de Bs 530. Asimismo, rechazó la acción de algunos protegenitores que tomaron como rehenes a funcionarios en instalaciones de la subalcaldía del distrito 14 en exigencia al bono.

Contreras tildó el hecho como la vulneración de derechos y anunció que ya se emitió la denuncia. Dijo que tuvo que interceder la Defensoría del Pueblo para que se liberen a los funcionarios y entre ellos personas que hacían trámites.

 “Se ha vulnerado los derechos fundamentales de una persona, nadie en Bolivia puede negar la libertad de una persona y el derecho al trabajo. Creo que esa vulneración está claramente establecido y hemos denunciado ese hecho, sin embargo, la Defensoría del Pueblo se ha acercado porque le hemos enviado una nota para que pueda interceder”, sostuvo.

Aseveró que en la reunión de este fin de semana, se mostrarán las 14 firmas de los 14 distritos de la urbe para llevar a cabo la entrega de la canasta estudiantil.

“Ese es un monto que no coincide con la verdad, hay un contrato que está en el Sigep inscrito con el tema del desayuno escolar y no hay donde perderse”, manifestó.

Contreras alegó que la entrega de los recursos del desayuno escolar mediante alimentos está respaldada por  la Federación de Padres de Padres de Familia (FEDEPAF), la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) piden la canasta estudiantil.

///

.